miércoles, 20 de julio de 2011

SEXTINA




SEXTINA


De cuantos viven en la tierra,
pocos quienes  aman el sol
como nosotros. Es alegre el día,
 mientras duermen las estrellas.
Sin temor cruzo la selva,
 así  juntos compartir el alba.

Maravilloso amarte al alba,
nada mejor en esta tierra,
en tus brazos no temer la selva.
 Me alegras como el sol.
Este encuentro,  en las estrellas,
escrito estaba, hasta el último día.

Al mutar la noche en día,
es un milagro el alba
al postrer titilar de las estrellas
Haces paraíso de la tierra,
pues nada te iguala bajo el sol.
ni los peligros de la selva

Eres mi claro entre la  selva.
Por eso llego, sea noche o día
Juntos al asomar el sol
con mi laúd saludo el alba
que hace resplandecer la tierra,
mientras se duermen las estrellas



Si lo disponen las estrellas,
puede que muera en la selva,
se pierda mi memoria en la tierra.
Pero no dejaré cada dia
de buscarte hasta el alba,
mientras no se apague el sol


Iluminas y guias como el sol.
Hacia ti me impelen las estrellas
que vemos palidecer al alba.
Por eso atravesaré la selva,
lo haré hasta el postrer día,
mientras more en la tierra

Dormiré donde no llega el sol
entre los pliegues de la tierra.
Como escrito está en las estrellas.

ECC 20 de julio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario